ANALITYCS

domingo, 8 de febrero de 2009

OPTIMISMO EN TIEMPOS DE CRISIS


En estos últimos meses no hay día en que nos levantemos sin que oigamos hablar de la crisis; crisis real que provocará cambios y reajustes y de la que seguramente, como de todas las crisis, se saldrá fortalecido.

Porque lo bueno de la crisis es que produce dos efectos "positivos". Hace que pensemos siempre estrategias nuevas para poner en marcha , lo cual supone siempre una evolución y, en segundo lugar, porque de ese renacer siempre se sale fortalecido: los malos momentos tienen de positivo que nos resitúan, nos hacen preguntarnos qué es lo que en realidad nos importa, a qué damos más valor y, como consecuencia, reorganizamos nuestro orden de prioridades y, generalmente, a pesar de las dificultades, salimos adelante.

Para eso es fundamental enfrentarse a los avatares propios de esta época con pensamientos positivos, hoy más necesarios que nunca, porque dichos pensamientos nos generan siempre bienestar emocional y físico, y por ello nos ponemos en disposición mejor de enfrentar todo lo que venga, sea malo, bueno o regular, enfrentando todo ello con mayor serenidad.

La situación es complicada, hay que ser realista, pero recuerde que si se sigue intentado se saldrá y, para ello, el pensar "somos capaces", "soy capaz", es fundamental porque el pensamiento que su cerebro produce es el que da paso a la acción.
Les sugiero que vean este video, que seguro les provoca un pensamiento positivo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...