ANALITYCS

jueves, 18 de junio de 2009

EMOCIONES PERTURBADORAS


Según los últimos estudios sobre inteligencia emocional, ser conscientes de nuestras emociones y pasar a modificarlas, es algo vital que nos ayuda a llevar una vida más ajustada, con mayor bienestar.
Cuando somos conscientes de una emoción perturbadora y nos paramos a pensar en ella, es cuando en realidad estamos empezando a regularla y a transformarla para conseguir un mejor ajuste personal, que se traduce en un mayor bienestar y en una mayor serenidad.
Ser conscientes de lo que pensamos y de lo que sentimos, nos coloca en ese proceso tan necesario de autoconocimiento y consciencia permanente de nuestro propio ser, lo que sin duda alguna se traduce siempre en una mayor capacidad para cambiar lo que deseamos modificar y en un mayor control de nuestra vida.
Para eso, y una vez que somos conscientes de esa emoción que nos perturba, el siguiente paso sería dejar de lado la culpa y la autocompasión, y asumir la responsabilidad de dar los pasos necesarios para cambiar.
Convertir el pensamiento en acción y no postergar, es a veces una tarea que exige paciencia y constancia, no hay que tener temor al fracaso, ni a los "baches" que todo cambio acarrea.
Elimine la culpa de su cabeza y asuma la responsabilidad de su propio cambio.
Para eso es importante reconocer nuestras debilidades, pero también nuestras fortalezas, porque así aumenta nuestra autoconfianza e independencia, y conseguimos seguir dando los pasos en ese trabajo fundamental, y el más importante, que es el control de nuestra vida.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...