ANALITYCS

viernes, 5 de febrero de 2010

EJERCICIO MENTAL


De la misma manera que los médicos nos dicen lo bueno que es para todos realizar ejercicio físico todos los días, les propongo que junto con esto, todos los días hagan los siguientes ejerecicios mentales:

. Empiece la mañana, desde que se levanta de la cama, con pensamientos positivos. Sabemos que la vida es complicada y que hay situaciones difíciles todos los días, algunas terribles, pero intente desde el momento en que abre los ojos, repasar mentalmente lo que le toca enfrentar ese día con pensamientos positivos.

Por ejemplo , no es lo mismo decirse "puff...vaya asco de día que me espera", que decirse "hoy tengo un día complicado, pero bueno, lo voy a enfrentar lo mejor que sé, ánimo, pasará y luego me sentiré bien por haberle hecho frente, confío en mí, otras veces lo he enfrentado y me ha ido bien, adelante..."

. No vea lo que le ocurre a lo largo del día en términos de todo o nada, porque nada es blanco o negro; acostúmbrese a ver los matices e intentar quedarse en el término medio. Considere las cosas que le suceden no en términos de fracaso o éxito; a veces ocurre así, pero en general tenemos éxitos parciales y fracasos parciales. Saque lo positivo de lo que le sucede sin evaluarlo en términos de todo o nada.


. Trátese con igual sentido humanitario y respetuoso con el que trata a los demás. No podemos convertirnos en nuestro peor enemigo y culparnos y "machacarnos " continuamente. Evitélo.

. En vez de hacer caso a los pensamientos negativos, aquéllos que nos generan mucho malestar, compruebe la exactitud de los hechos y rebata esos pensamientos.

. Si el día ha sido malo, aprenda de la situación, evalúe lo que puede sacar de positivo: siempre hay algo para aprender y siempre hay algo bueno que sacar, aún de los momentos y situaciones más difíciles.

. Cuando haya transcurrido el día y se meta en la cama, cierre los ojos, respire con calma y repítase que el día ha sido duro, pero que lo ha enfrentado, que ha disfrutado de momentos buenos y que mañana será otra vez una nueva oportunidad de disfrutar, de reír, de preocuparse, pero, en definitiva, de vivir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...