ANALITYCS

domingo, 24 de abril de 2011

MIEDOS = ANSIEDAD


Es difícil explicar la irracionalidad de algunos miedos, porque, aunque en muchos casos su labor es protectora, la de avisarnos de peligros reales, me refiero, sin embargo, a aquellos miedos que nos atormentan con mucha más frecuencia que los reales y que causan un gran sufrimiento aunque, sin embargo, no somos capaces de enfrentarnos a ellos.
Conozco a mucha gente en mi consulta que padece una gran angustia si tiene que, por ejemplo, visitar lugares en los que la salida no está clara, miedo a estar en habitaciones donde las ventanas son pequeñas, a viajar en autobús, a conducir o a montar en avión, a hablar delante de los demás, a que algo malo va a suceder, o personas que están atrapadas en pensamientos absurdos que les martirizan, como temor a enfermar o a volverse locos, pensamientos que, simplemente por tenerlos, les provocan una gran ansiedad.
Todos estos miedos absurdos, irracionales y no reales, son muy frecuentes y hacen sufrir mucho. Sin embargo, con la adecuada terapia, que marca las pautas adecuadas y proporciona las herramientas para enfrentarse, y el valor de la persona que los padece, siempre se consigue deshacerse de ellos. Esto es muy gratificante tanto para la terapeuta como para el paciente, ya que éste se hace dueño de su mente y es capaz de controlar la gran ansiedad y angustia que ocasionan estos miedos.
Conozco a muchos campeones que después de años de sufrimiento consiguen liberarse de las cadenas invisibles que arrastraban y les paralizaban, haciéndoles llevar una vida a veces constreñida y casi siempre sufriente, convirtiéndose en dueños de su mente y librándose de toda la irracionalidad que tanto les hacía sufrir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...