ANALITYCS

domingo, 28 de agosto de 2011

OBJETIVO: BIENESTAR

Esta del inicio del fin del verano es una época del año en la que nos planteamos objetivos de cara al inicio del nuevo "curso": apuntarnos a hacer gimnasia, andar, comer mejor... estos objetivos en ocasiones nos duran poco, como suele suceder a principios de un nuevo año.
Nos solemos proponer tantas cosas para empezar que, a veces, no hacemos ¡ninguna!
Para evitarlo, haga lo siguiente:

* Céntrese solamente en un objetivo y cuando lo haya interiorizado y sea un hábito, pase a otro. Por ejemplo, si quiere llevar una vida más sana, propóngase todos los días dar un paseo de, al menos, una hora, o de media, si es que no puede más.
* Recuerde que la comida y el peso no es cuestión de estética, a pesar de que nos bombardeen con ello a todas horas y en todo momento, sino cuestión de salud.
* Oblíguese todos los días a pensar en momentos agradables que ha tenido a lo largo del día, y lo que es más, proporcióneselos: oír música, una conversación agradable, mirar el mar o la naturaleza, jugar con sus hijos... siempre hay a lo largo del día muchos momentos buenos que, a veces, con nuestras prisas y , las más de las veces, con nuestros agobios diarios, no somos capaces de ver y disfrutar.
* Entrene su cerebro en positivo. Ante las dificultades diarias, enfréntelas con un ánimo dispuesto a superarlas o, al menos, a hacer lo que esté en su mano para enfrentarse a ellas.
* Desdramatice: Las personas tendemos a añadir drama continuamente a lo que nos afecta, cuando a veces es innecesario y lo único que nos generamos es ansiedad y nos cerramos a la posibilidad de resolver el problema, o lo hacemos, pero pagando un coste emocional altísimo.
* Cuídese y cuide de los suyos. Aceptar a los demás como son, incondicionalmente, entendiendo que cada uno de nosotros llevamos nuestra vida como mejor creemos que debemos llevarla (¡aunque a veces nos parezcan incomprensibles las razones de los otros!) hace que las relaciones interpersonales sean más fluidas y nos libera de mucho malestar.
* Nunca se olvide que es usted un ser humano merecedor de apoyo y aliento y que debe convertirse en su principal aliado, todos los días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...