ANALITYCS

domingo, 29 de julio de 2012

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Es frecuente que las personas digan que son así y que no pueden hacer nada para cambiar y que, sin embargo, busquen externamente todo tipo de recetas mágicas que creen les va a producir bienestar. Sin embargo, pocos son los que están dispuestos a considerar que la autentica llave de la felicidad está en cada uno de nosotros, siempre y cuando estemos dispuestos a utilizarla.
Muchas personas están presas de sus emociones negativas y de sufrimientos que pueden aprender a controlar o hacer desaparecer utilizando esa llave que les libre de la prisión mental en la que se encuentran. Pero pocas personas están dispuestas a utilizarla, por paradójico que parezca.
Es importantísimo darse cuenta hasta qué punto cada uno de nosotros tenemos poder sobre nuestras emociones. Si fuéramos conscientes de que somos dueños de nuestra vida emocional, nadie podría alterar nuestra serenidad.
Marco Aurelio, emperador romano nacido en el año 121 d.c. afirmaba: ”Todo cuanto sucede o bien sucede de tal manera que puedes soportarlo naturalmente o bien no puedes soportarlo naturalmente. Si te sucede algo que puedes soportar naturalmente, no reniegues, sino sopórtalo mientras puedas; y si te sucede algo que no puedes soportar naturalmente, tampoco reniegues, porque acabará pasando. Pero recuerda siempre que puedes soportar naturalmente todo cuanto tu pensamiento sea capaz de hacer soportable y tolerable…”
Ahí esta la llave, en hacer que mi pensamiento sea capaz de soportar y enfrentar a lo que me toca vivir cada día. Y así, por ejemplo, la soledad no es la causa de mi tristeza, sino la idea catastrófica que yo tengo de lo que es la soledad; no es mi vecino la causa de mi malestar, sino la interpretación que hago como de “insoportable” acerca de los comentarios que hace… de tal manera que tendemos a creer que son los demás la causa de mi infelicidad, cuando en realidad son las ideas que yo mantengo hacia esas personas o hechos los que causan mi ansiedad.
Por eso, entrénese mentalmente y cuando sus emociones le avisen negativamente, párese a pensar e intente cambiar las ideas que mantiene acerca de lo que le rodea, haciéndose dueño de la llave que abre su mente al bienestar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...