ANALITYCS

sábado, 20 de octubre de 2012

VIVA COMO QUIERA

Todos los días nos quejamos: que si hace mal tiempo, que si estamos estresados, que si no me da tiempo….nos pasamos así buena parte de nuestra vida, sin pararnos muchas veces a pensar qué es lo que realmente queremos, qué tipo de vida queremos llevar, cuales son las cosas de verdad que nos importan.
Todos decimos que lo importante son las personas, pero pasamos parte de nuestra vida acumulando cosas o aparentando determinado estatus social o preocupándonos por tener que demostrar a los demás que somos mejores… ¡cuanta perdía de tiempo!
En un tiempo que nos es limitado y que pasa inexorablemente, tenemos que cambiar; es necesario emprender una revolución con nosotros mismos.
Párese a pensar realmente: ¿Cuáles son mis valores ¿Qué es lo que realmente me interesa? ¿Qué es lo que me importa? Aligeremos el equipaje y centrémonos en lo que de verdad importa.
Atrevámonos a llevar realmente la vida que queremos llevar y sacudámonos las quejas, la obsesión por poseer tal o cual cosa. Exploremos cuáles son nuestras cualidades y habilidades y preocupémonos en desarrollarlas (más ahora, en tiempos de crisis). Asumamos nuestros puntos débiles y cambiémoslos.
Indaguemos y profundicemos en nosotros mismos y encontraremos realmente la clave de nuestra vida, que no es otra que llevarla como cada uno creemos que debemos hacer. Miremos al prójimo con empatía, sin olvidar nunca que cada uno de nosotros luchamos duro por salir adelante, y sin caigamos en críticas, rencillas y cotilleos absurdos.
Piense en el final de su vida. Si miramos atrás, ¿cuál será el legado que dejaremos a nuestros hijos o qué será realmente lo más importante después de haber vivido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...