ANALITYCS

domingo, 16 de junio de 2013

10 CONSEJOS PARA SENTIRSE BIEN


Dado que lo que pensamos determina lo que sentimos, me atrevo a darles diez consejos para que, practicándolos diariamente, consigan sentirse cada día mejor.
Les aseguro que no son recetas mágicas y que por su simplicidad pueden resultar “tontorronas”, pero no por ello dejan de ser muy efectivas, si las practicamos todos los días hasta convertirlas en hábitos.
Recuerde que la clave está en practicar y practicar, y no ceder ante el desaliento ni la adversidad.
Aquí van:

1. Empiece por hablar de sí mismo de una manera positiva. No se trata de ser pedante, sino de ser realista y asumir sus aciertos y fortalezas (de la misma manera que reconocemos nuestros fallos).

2. Reconozca la diferencia entre su persona y sus actos. Es usted un ser humano valioso siempre. Otra cosa muy diferente es que sus actos sean a veces más o menos acertados. Recuerde que nadie nace sabiendo y que errar es humano y la única manera de aprender.

3. Cuando haya hecho algo bien, felicítese: trátese con cariño. Sea ecuánime consigo mismo (seguramente lo será siempre con el otro y pocas veces consigo mismo)

4. Acepte cumplidos. No sea rácano consigo mismo y cuando alguien valore sus aciertos, conteste con un “gracias”, pero sobre todo, créaselo.

5. Trátese bien, tanto física, como mentalmente: cuídese. Haga ejercicio (simplemente, caminar), coma con orden y dese buenos momentos. No hace falta gastar dinero: mire a su alrededor y verá cuántos motivos hay para disfrutar.

6. Sea asertivo y exprese siempre lo que siente, quiere u opina, pero siendo siempre consciente de que el que tiene enfrente puede estar de acuerdo o no con usted.

7. No se prive innecesariamente de comodidades y sea generoso consigo mismo: prémiese después de una dura jornada laboral, de una reunión difícil o cuando se sienta agotado. De nuevo, no hace falta gastar dinero: tome el sol, paseé en contacto con la naturaleza, dese una buena ducha, escuche música o tome algo que le apetezca.

8. Relaciónese con gente positiva: con gente agradable y que transmita bienestar, serenidad y alegría.

9. Exprese afecto y disfrute también cuando se lo muestran a usted. Sea cariñoso y amable; se sentirá mejor y los que están a su alrededor, lo notarán.

10. Elimine de sus pensamientos la autocompasión y la dramatización. Disfrute de cada momento de su vida sin culpa, con reflexión y con esperanza.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...