ANALITYCS

sábado, 8 de febrero de 2014

PALABRAS

Las palabras nos afectan. Hay palabras que nos hacen sentir inmediatamente mejor cuando las escuchamos y otras que nos causan mucho dolor.
Pero no solamente lo que los demás nos dicen u oímos, sino también aquellas palabras que nos decimos nosotros mismos. Al final, ese lenguaje interno, que mantenemos siempre con nosotros mismos, en forma de pensamientos automáticos, se convierte en un hábito y lo mismo que podemos hablar internamente de cosas que tenemos que hacer o que pensamos decir, con frecuencia esas palabras, nuestras palabras, se convierten en látigos que continuamente nos azotan. No hay peor enemigo que uno mismo y la manera que tenemos de hablarnos nos lacera causándonos mucho dolor.
“No puedo, no soy capaz, me saldrá mal…” esas palabras van cargadas de expectativas negativas que menoscaban nuestra autoestima y la capacidad de motivación. Al final, no podemos porque realmente así nos lo decimos y, por lo tanto, finalmente, así nos lo creemos.
Esto no quiere decir que si me digo en positivo cosas, inmediatamente ocurran cosas buenas. Todos sabemos que el esfuerzo y la tenacidad para que las cosas ocurran, son necesarios. Pero sí es verdad que si nos hablamos bien nos sentiremos mejor y eso influirá directamente en la conducta que tengamos que llevar a cabo, y sin la menor duda, en el éxito de la misma.
Una afirmación es un pensamiento positivo que nos repetimos de manera frecuente y que siempre tiene que ser realista, pero que, al repetirla, nos produce una emoción positiva, controlada, sin dramatizar y que nos hace sentir mejor. Controlamos así mejor lo que nos pasa y la actitud que tenemos que tomar ante los acontecimientos diarios.
Las palabras que empleamos afectan a nuestra manera de pensar y sentir. A su vez, lo que pensamos incide en lo que decimos y sentimos. Hablarse bien, tratarse bien, tener un diálogo interno en el que las palabras sean de apoyo, buen trato y consideración con uno mismo, es fundamental, por tanto, para sentirse bien.
Cambie su lenguaje interior, conviértase en su aliado y cambiará su percepción del mundo.

www.diazbada.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...