ANALITYCS

domingo, 11 de enero de 2015

CONSEJOS PARA UN NUEVO AÑO

“Como pases el día, así pasarás tu vida”…Leo esta frase y pienso que no deja de ser verdad. Si nos esforzarnos porque cada día, que es realmente lo que tenemos, sea bueno, iremos acumulando día a día bienestar.
¿Por qué no hacer de este propósito la tarea fundamental de cada día?
Para intentar que esto sea así, que cada día lo vivamos bien, en términos de bienestar, les propongo las siguientes pautas:
* A pesar de que en ocasiones el trabajo que desempeñamos no es “la monda”, no olvidemos que es un trabajo, es decir, nos proporciona independencia económica y, sobre todo, nos ocupa el día; si nos empeñamos en hacer de nuestro trabajo algo “especial”, conseguiremos sentirnos mejor. Para ello, sea el trabajo que sea, esfuércese por hacerlo bien. La satisfacción del trabajo bien hecho es una de las gratificaciones personales que tenemos más a mano y que, por lo tanto, nos hacen sentirnos bien.
* Olvide todas las afrentas y enfados. Empiece, para eso, consigo mismo: reconcíliese consigo mismo. Deje de hablarse mal, de culparse y de odiarse. Recuerde que la culpa le paraliza y le impide avanzar. Olvide también los errores o meteduras de pata de los demás. Empiece de cero: para usted, y para los demás. Recuerde que si se perdona a sí mismo, es más fácil perdonar a los demás.
* Recuerde también que no somos nuestros errores. Somos seres humanos en constante progreso y mejora y, para eso, ¡sí!, inevitablemente nos equivocamos, mucho; pero eso no es una condena, sino que es algo propio de nuestra humanidad y de nuestra capacidad de progresar.
* Sea y esté alegre: Nadie más que usted se puede encargar de su propia felicidad. No espere que los demás le hagan feliz y encárguese usted mismo de este su trabajo más importante. Invierta cada día en sentirse bien, feliz, contento. Su felicidad no la tiene que conseguir su esposa/o, su jefe/a o sus amigos. Es usted el que debe implicarse, y solamente usted.
* Derivado de lo anterior: Nadie puede hacerle infeliz una vez que usted escoge ser feliz. Puede disgustarse o llevar decepciones, pero la capacidad de recuperarse y estar bien solamente depende de usted.
*Sueñe y recuerde que para alcanzar las cosas que queremos hay que perseguirlas. Pero eso sí: los sueños se consiguen pasito a pasito y, sobre todo, intentándolo. La apatía y el estar parado, esperando a que suceda, o esperando a que de repente y mágicamente cambien las cosas, nunca da resultado!!
*Deshágase de lo que no use, de lo feo, de lo inútil, incluidas las personas tóxicas que le hacen mal. Apártelas de su camino y quédese con lo que le da bienestar.
*Si alguien le rompió el corazón, recuerde que su corazón es más fuerte y espere a la buena persona que está por llegar y que le amara; si ha perdido su trabajo, su vida está preparada para afrontar nuevos retos y buscar otras salidas… Tenga esperanza y esté contento.
Lo mejor está por llegar. Todo puede pasar.

www.diazbada.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...