ANALITYCS

domingo, 15 de febrero de 2015

54 LECCIONES QUE ME HA ENSEÑADO LA VIDA (II)

Continuando con uno de mis artículos, añado unas cuantas lecciones más.
. Intentar no sufrir por nimiedades. La vida ya se encarga de enfrentarnos a situaciones realmente difíciles. La lección de hacerlo es precisamente eso, intentar no sufrir por pequeñeces.
. Todos, todos los días, desdramatizar. Cualquier acontecimiento que nos sucede se vuelve peor si añadimos una actitud dramatizadora o lo vemos como “el fin del mundo”. Es verdad que hay adversidades pero, precisamente por eso, porque sabemos que las hay y nos hacen sufrir, hay que intentar desdramatizar el resto del tiempo.
. A veces, la mejor solución no es posible, pero si no cierro mi mente y pienso con calma, otras soluciones también son válidas.
. Intento ser indulgente conmigo mismo. No vale de nada tener un doble rasero para medir: perdono a los demás, pero no me perdono a mí mismo.
. Practico todos los días el decir NO. No son los demás los que abusan de mí sino yo que no pongo bien los limites.
. La principal motivación es la que viene de mi misma. Es verdad que si viene de fuera es agradable y ayuda, pero como no siempre es así, soy consciente de que la automotivación es mi mejor compañera.
. Alejo de mí a las persona tóxicas que se quejan, critican y no aportan nada.
. Practico la amabilidad y buen trato con los demás, lo mismo que me gusta que a mí me traten así.
. Paro la cabeza, pienso y sigo… es un buen “leif motiv” de vida.
. Intento que mi actitud sea positiva…pero siempre con los pies en el suelo.
. No puedo dejar de pensar, pero sí puedo elegir lo que pienso
. Mi mente la manejo yo; mi cerebro es mi ordenador central y creo con él pensamientos que me lleven a emociones y a conductas que me proporcionen bienestar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...