En esta época en la que nos toca vivir, parece que todos estamos muy serios y muy ocupados. Vivimos el día a día corriendo de acá para allá, con muy poco tiempo para casi nada y, a veces, con un día a día, tan compartimentado, que incluso actividades que en principio podrían ser placenteras, por la rigidez con las que nos tomamos, acaban por convertirse en un añadido de estrés y ansiedad.
Les recomiendo unas pautas para huir de ese aceleramiento continuo en el que nos sumergimos diariamente, sin darnos cuenta de que depende mucho más de lo que creemos de nosotros mismos el vivir de otra manera:
. Elija bien sus batallas diarias; a veces, es mejor no hacer nada y dejar que las cosas pasen en lugar de meterse en uno y mil enfrentamientos. El tiempo acaba poniendo a todos en su sitio, así que no batalleé en vano.
. Aprenda a aburrirse. No necesita estar todo el día activo y haciendo mil planes. Aburrirse es una buena estrategia, porque nos permite pensar, pararnos a pensar en nosotros mismos y concentrarnos en nuestro interior.
. Desdramatice; piense qué importancia tendrá, dentro de unos días e incluso unos meses, esto que tanto le aflige ahora.
. Respire. Sea consciente de lo bien que se puede uno sentir llevando a cabo tres o cuatro inspiraciones profundas a lo largo del día. Además, si añade pensamientos positivos, se sentirá todavía mejor.
. Cambie su actitud hacia aquello que le preocupa: intente darle la vuelta a sus pensamientos derrotistas y pruebe a ver lo bueno de lo malo o dificultoso a lo que tiene que hacer frente.
. Sea consciente del paso de la vida. Recuerde a aquellos a los que quiso y ya no están con usted. Imagínese que habla con ellos: ¿Qué les contaría de usted mismo?
. Disfrute de la naturaleza. Deténgase a oír el rumos de las hojas de los arboles; no hay mejor sonido, ni más relajante.
. Piense en lo que tiene en lugar de estar anhelando lo que no tiene...y disfrute
. Sea afectuoso y tolerante con los demás. Recuerde que todos estamos hechos de lo mismo y que cada ser humano aspira a lo mismo que usted: ser feliz y disfrutar.