ANALITYCS

sábado, 30 de julio de 2016

BAÑOS DE BOSQUES

Leo que, en Japón, se han llevado a cabo estudios científicos donde se demuestra que el contacto de enfermos en recuperación con la naturaleza, y más concretamente el contacto con un bosque, hace que mejoren de determinadas enfermedades, acelerándose su recuperación.

Parece que el paseo diario por un entorno natural acelera la mejoría del sistema inmunológico. Realizar actividades de paseo, respiración y a veces meditación, proporciona una mejoría casi inmediata de algunas dolencias leves. Por eso, los estudios revelan que, simplemente, el mirar por una ventana que dé a un bosque, cuando estamos recuperándonos en la habitación de un hospital, proporciona también bienestar. La naturaleza y su contemplación siempre han tenido efectos beneficiosos.

A veces, pensamos en remedios mágicos o en medicaciones milagrosas, pero algo tan sencillo como contemplar y pasear entre los árboles o a través de un jardín, alivia inmediatamente el estrés.

Nada hay más relajante, y también esperanzador, que la propia naturaleza, tan firme, tan cambiante, pero siempre tan presente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...