ANALITYCS

domingo, 2 de octubre de 2016

A CUESTAS CON UNO MISMO

Tendemos a pensar que si estuviéramos en otro sitio, o con otras personas, las cosas nos irían mejor. Nos lamentamos de nuestra mala suerte y pensamos que si viviéramos en tal o cual sitio o tuviéramos a nuestro lado a otras personas, seriamos más felices.

Puede ser que las circunstancias de vida que nos han tocado no sean del todo buenas.

Pero es que esto es así siempre. La vida no es justa y está llena de baches, algunos llevaderos y otros más profundos de los que cuesta salir.

Cuántas veces nos equivocamos y cuántas acertamos, y así será hasta el último día de nuestra vida.

Por lo tanto, mejor será que tengamos hábitos de pensamiento positivos para que el día a día nos vaya mejor.

Nuestras circunstancias pueden ser regulares o malas a veces, pero qué duda cabe de que serán peores si durante todos los días de nuestra vida vamos interiorizando hábitos de pensamiento negativo.

Si somos de esas personas que siempre estamos rumiando lo peor: el mal tiempo, la mala suerte, presagiamos desgracias y nos enrocamos en pensamientos tristes.

Al final, si tenemos hábitos de pensamientos tristes, aburridos, éstos se convierten en destructivos y van empañando nuestra vida, encontrándonos cada vez peor.

Si apostamos por intentar vivir con serenidad a pesar de las adversidades, si vamos cultivando lentamente en nuestra mente, días tras día, hábitos de pensamiento positivo, fijándonos en lo bueno que tenemos y nos rodea, qué duda cabe que nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Por lo tanto, no es irse, o cambiar de ciudad, o cambiar las circunstancias, que muchas veces es imposible, sino cambiar la actitud, el hábito de pensamiento, entrenándonos en pensamientos positivos y realistas que nos harán vivir con mayor serenidad y bienestar.

Mire a su alrededor y vea cuantas posibilidades hay, toda la belleza de lo que le rodea y las buenas persona que tiene cerca.

La vida realmente es algo que no depende del exterior sino que es algo que se conduce desde dentro y, por lo tanto, a pesar de las circunstancias, será como cada uno quiera que sea.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...