ANALITYCS

domingo, 19 de marzo de 2017

¿HACIA DÓNDE VA?


Cuando notamos el desánimo y los días se nos hacen cuesta arriba; cuando nos encontramos con dificultades o con personas poco agradables que nos hacen nuestra vida más difícil; cuando todo parece volverse en contra… es el momento de cuestionarse hacia dónde vamos, si de verdad estamos en la dirección que queremos llevar.

Por eso, cuando los negros nubarrones se presenten delante y no le dejen mirar más allá, acuérdese de lo siguiente:

. Defina sus objetivos, póngalos por escrito y persista en alcanzarlos. Organice su orden de prioridades y defina claramente hacia dónde quiere ir. De esa manera está organizando y programando su futuro. Desde las cosas más banales, hasta las más sesudas e importantes. Todas valen y, en realidad, todas son necesarias para su bienestar.

.  Tenga expectativas de éxito. Las personas que tienen expectativas positivas tienden a conseguirlas porque se motivan y hacen todo lo posible para alcanzarlas. Además, le hace mejorar su autoestima y creer más en sí mismo. No espere a que las cosas sucedan por suerte sino que propóngase conseguirlas.

. Practique para mejorar su autoestima. La autoestima es el concepto que tiene de sí mismo. Su nivel de autoestima determina lo valioso, capaz y seguro que se ve usted. Para mejorarla, reevalúe el tipo de persona que es y la que le gustaría ser y póngase manos a la obra y ejercítese en los cambios que quiere dar para ser mejor.

. Recuerde siempre que se trata de SU vida. No importa la edad que tenga o el momento en el que se encuentre. Usted es el que dirige el timón y su vida tomará un rumbo u otro en función de lo que usted decida hacer.

.  Comprométase con usted mismo. Tenga palabra consigo mismo. Con frecuencia la tenemos con los demás, no les fallamos porque nos hemos comprometido… sin embargo, con uno mismo cedemos, lo dejamos. Decídase y comprométase consigo mismo.

.  Crea en usted mismo. Las personas que llamamos exitosas son como usted y yo: de carne y hueso. 

Lo que diferencia a unas personas de otras es la tenacidad, la fuerza de voluntad, la perseverancia en conseguir lo que quieren a pesar de los fracasos.

Si no le sale bien, ¡¡¡Insista!!!

Inténtelo de nuevo. No deje de hacer lo que quiere por miedo a que dirán, a cómo reaccionarán… no deje de hacer cosas por miedos.

Atrévase. Crea en usted, y recuerde que si no lo intenta, ¿quién lo va a hacer por usted?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...