ANALITYCS

domingo, 7 de mayo de 2017

PEQUEÑOS CAMBIOS


Hay personas que están disconformes con el curso de sus vidas.

Son personas que se lamentan de su mala suerte y que adoptan un papel pasivo, como si su vida no dependiera de ellas y alguna fatalidad les hiciera seguir viviendo de la misma manera, a pesar de no estar conformes.

Son personas que aun sintiéndose mal, no hacen más que andar en la misma dirección. De esta manera se quejan de su mala fortuna y como inevitablemente no hacen nada para cambiar siguen sintiéndose mal, confirmándose de esta manera lo que ellas predicen… su mala suerte.

La profecía auto cumplida es una ley en psicología muy estudiada y comprobada científicamente. Si profetizo que algo me va a salir mal, seguramente así será porque me encargaré de que se cumpla y luego de decirme “ya lo sabía yo”.

Muchas personas no cambian las circunstancias de su vida por miedo.

Aceptar que no podemos cambiar todo es cierto, pero también lo es que hay cosas que sí podemos cambiar.

De esta manera, se nos abren nuevas oportunidades y, sobre todo, la posibilidad de sentirnos mejor.

Sin embargo, es el miedo el que nos tiene constreñidos y nos impide dar esos pasos.

Estamos en una zona de confort negativa, que nos hace daño, pero al fin y al cabo zona de confort, conocida y previsible.

Las personas que prueban a hacer cosas nuevas son más saludables y más felices, nos dicen los diferentes estudios que se hacen, aunque muchas de estas cosas que hacen o prueban finalmente no les gusten.

Así que empiece por hacer cosas diferentes.

En el tiempo y situación que usted disponga, atrévase a probar.

Es más el miedo lo que nos impide, y unas expectativas de antemano negativas, las que nos paralizan y nos quitan la oportunidad de ser felices.

Y si lo que hace o prueba no le llena, no se preocupe, reconduzca de nuevo el norte y a probar en otra dirección.

Recuerde además que son los pequeños cambios, los que acaban por producir los grandes y que es en las pequeñas cosas, donde se encuentra, la gran mayoría de las veces, la felicidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...