ANALITYCS

sábado, 27 de mayo de 2017

SE TRATA DE TI


Los días se suceden, uno tras otro, y nos vamos haciendo mayores… vemos a la gente joven y pensamos “si hace poco yo era así”… la vida transcurre como un río caudaloso, las aguas corren y así vamos cambiando.

Todo en nuestro bienestar empieza por lo que pensamos. Nuestras acciones van detrás de nuestros pensamientos, convirtiéndonos en lo que pensamos. Y no es que seamos de tal o cual manera por nuestra carga genética. Sí en una parte, pero sobre todo serán nuestros pensamientos los que activarán tales o cuales genes y serán nuestros pensamientos los que irán configurando nuestra manera de ser en el mundo, de comportarnos, de tomar decisiones que nos lleven por un camino o por otro, equivocado.

El recurso más importante que tenemos las personas es que siempre podemos cambiar. Primero podemos cambiar nuestra forma de pensar, de pensarnos en el mundo nosotros mismos y de pensar acerca de lo que nos sucede. Y cambiando nuestra forma de pensar cambiaremos nuestra acciones y, de esa manera, nuestra vida puede dar el giro que queremos dar en un momento. Cada cambio y cada progreso en nuestro ser diario se ve precedido por los pensamientos que tenemos.

Ser conscientes de que es así nos posibilita una herramienta vital para hacernos más dueños de nuestra vida y más conscientes de que nada está escrito y de que nosotros y únicamente nosotros podemos ir escribiendo en cada momento, en cada día, lo que realmente queramos.

Hay que tomar las decisiones y comprometerse con nuestra vida, cambiando aquello que queramos, siendo conscientes de que ese cambio es única y exclusivamente porque así lo decidimos. No es la suerte o la mala o buena fortuna. Es lo que cada uno realmente se comprometa, consigo mismo, y se atreva a dar los pasos.

A veces, cambiar da miedo. Nos aferramos a la idea de que mejor lo conocido, aunque nos haga infelices, porque el miedo a lo nuevo nos paraliza, sin darnos cuenta de que nos quitamos la oportunidad de avanzar.

Atreverse, hacer lo que nunca hemos hecho, supone un trabajo previo de convencerse de que todo es posible, que se trata de mi vida y que la única persona que la conduce soy yo mismo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...