ANALITYCS

domingo, 2 de agosto de 2020

PAREJAS QUE FUNCIONAN

Imagen: LTPV

Todos conocemos a parejas cuyos componentes parecen estar hechos el uno para el otro. Personas que en su día se conocieron y comprometieron, y que han hecho de este compromiso una constante en sus días. De tal manera que su relación va durando años y seguramente sea así durante toda la vida.

Todos aspiramos a tener una relación así. Pensamos que estas personas tienen una formula mágica que hace que se complementen.

¿Qué es lo que hacen estas personas para que su relación funcione?

En primer lugar, creo que lo más importante es el compromiso. Sí, eso que todos decimos que en principio vamos a llevar a cabo… y luego no es tan fácil.

Estas parejas, desde el inicio de su relación y viendo que quieren seguir juntos, llevan a cabo un compromiso tácito en el que uno y otro recíprocamente saben que deben apoyarse, escucharse y tener objetivos compartidos. Tener proyectos comunes en los que se comparten miedos, aspiraciones y la voluntad firme de arrimar el hombro cuando el otro lo necesite.

Además, debe haber una buena dosis de tolerancia hacia el otro, de tal manera que sabiendo los defectos que tiene y los fallos que haya cometido, la otra parte sienta profundamente que está ahí para apoyarle y ayudarle, no para echar más leña al fuego.

Flexibilidad y adaptabilidad para cambiar y ceder, son otras cualidades necesarias que permiten que la convivencia sea más fluida y no naufrague en incomunicación y reproches.

Aceptación del otro supone que aunque haya cosas que no nos gustan de él/ella, sin embargo, ponemos en valor todo lo que nos aporta y nos hace sentir mejor.

Será necesario también huir de las luchas de poder, en las que uno de los miembros quiere dominar e imponer su voluntad sobre el otro. Esta falta de respeto cercena el compromiso en cuanto supone no compartir sino dominar.

Y, por último, se debe tener claro que la vida compartida con quien hemos escogido y a quien queremos, debe convertirse en la oportunidad de crecer, de ayudarse y apoyarse, de hacer feliz a la persona que está al lado y saber ser también el bálsamo que suaviza los avatares diarios, aquellos en los que a veces naufragamos las personas y que conducen a la separación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...