ANALITYCS

domingo, 19 de noviembre de 2017

ROMPER CLICHÉS


Estamos acostumbrados a pensar siempre de la misma manera. 

Nuestras ideas van construyendo en nuestra mente creencias que damos como ciertas y que conforman nuestra manera de reaccionar en nuestra vida.

Muchas de estas creencias son irracionales, y a pesar de causarnos infelicidad, es difícil acabar con ellas. Es como si nuestra mente se hubiera acostumbrado a pensar así y es difícil intentar hacerlo de otra manera. Sin embargo, cuando rompemos nuestra manera tradicional de pensar entramos en un nuevo camino en el que nos aguarda siempre un mayor bienestar.

Haga la prueba de empezar a pensar de manera diferente a como siempre había pensado, con respecto por ejemplo, a las relaciones interpersonales.

Empiece por, en vez de aceptar a pie juntillas lo que su mente le dice, cambiarlo por otro razonamiento. Observe lo que sucede en usted mismo.

¿Por qué estar pensando y dando vueltas a la idea de que necesito la aprobación de los demás para sentirme bien?

Si estoy sintiéndome mal porque en una reunión social he visto una mala cara o una mala contestación,  ¿por qué pensar que caigo mal o que se debe a que no valgo, o a que he hecho lago mal? ¿Y si pienso que la otra apersona tiene simplemente un mal día o que no acertó a expresar lo que quería?

¿Y si en vez de todo eso, me preocupo de hablar con otras personas y pasar un rato agradable obviando a aquel que no me gusta?

Pruebe a cambiar su habitual manera de pensar o razonar, no se deje arrastrar por lo que parece que ya está establecido en su mente y atrévase a dar un giro y pensar de otra manera.

Comprobará que su malestar desaparece y que se centra en lo verdaderamente importante, que es usted.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...