ANALITYCS

domingo, 21 de enero de 2018

COMO PIENSES, ASÍ TE SENTIRÁS

Margaritas   /   Fuente: Pixabay
Todos entendemos que si practicamos algún deporte, vamos cogiendo poco a poco fondo y vamos encontrándonos mejor. 

Entrenamos nuestro cuerpo y nos sentimos más ágiles, con mejor ánimo, incluso más alegres. Cuando damos un paseo en un entorno que nos gusta, nos llena de bienestar.

Practicar parece ser la clave y practicar cosas agradables nos llena de bienestar.

¿Y si pudiéramos hacer lo mismo con nuestra mente?

Acabo de ver un vídeo que habla precisamente de eso. De cómo practicar con pensamientos adecuados para sentirnos mejor. Es decir, si lo que pensamos es positivo, agradable, alegre, inmediatamente nos originará emociones positivas y además atraerá de a los demás, porque la persona que así practica con su mente, irradia un bienestar que la hace más agradable y mejor compañía.
Si practicamos la queja continua, la crítica y nuestros pensamientos van siempre en esa dirección, el resultado es que nos convertiremos en personas que irradiaremos enojo y malestar, y eso nos hará sentirnos mal.

Así que a pesar de las dificultades cotidianas y los sinsabores, apueste por convertirse en un experto en practicar el bienestar.
Empiece por tener pensamientos de alegría, de serenidad, de fijarse en lo bueno que tiene delante y de prestar atención a lo positivo. Y practique. Impóngase como tarea empezar el día fijándose en lo que hay de bueno en él. Haga de sus comentarios cotidianos algo positivo y olvídese de las quejas. De esa manera, su bienestar se incrementará y además proporcionará a los demás también bienestar.

El lenguaje interior y los pensamientos que continuamente tenemos determinan nuestras emociones y la manera que tenemos de enfrentarnos a nuestro día a día.

Cuando hay problemas, si nuestro lenguaje interior es de apoyo y resolutivo, enfrentaremos mejor los inconvenientes que si nos quedamos en la queja y en el dramatismo.

No se trata de minimizar lo difícil, sino de proporcionarnos estrategias para resolver y aceptar aquello que nos toca, de la mejor manera posible.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...