ANALITYCS

lunes, 1 de enero de 2018

NUEVO AÑO, BUENOS PROPÓSITOS

Atardecer en San Sebastián   /   Fuente de la imagen: Pixabay

Empezamos un nuevo año y, ¡cómo no!, es inevitable leer y oír los buenos propósitos que todos hacemos para empezar el día a día de un año que se abre ante nosotros como si se tratase de un libro que está por escribir.

Aquí les dejo unos cuantos consejos que, estoy convencida, nos ayudan a sentirnos mejor.

. Fijémonos en lo que tenemos, no en lo que nos falta.

. Claro que habrá momentos de tristeza y frustración, por injusticias cotidianas, malas personas que nos quieran hacer daño con sus calumnias o cotilleos mal intencionados... Fijémonos en nosotros mismos y en llevar nuestro día a día con criterio, buen hacer y honestidad.

. Derivado de esto, olvídese de lo que piensan los demás… su timón es mantener su criterio por encima de modas o costumbres, y fijarse en llevar su vida según sus valores y lo que le dicta su cabeza y corazón.

. No critique; la crítica desgasta y genera malestar en usted mismo y en los que tiene alrededor.

. Sea positivo. Haga al final del día un recuento de todo lo vivido y de los buenos momentos pasados. Fíjese bien. Hay que enfocar la mente hacia lo bueno.

. Analícese y haga autocrítica cuando vea que ha cometido errores, que ha hecho mal algo. Pero la autocrítica siempre supone avanzar, no condenarse por los errores cometidos.

. Sea amable con los demás. Sonría, diga buenos días, muestre compasión por los demás. Todos batallamos día a día y la vida no es fácil para nadie. Créalo, es así.

. Muestre gratitud, y le recomiendo que comience el día dando las gracias. Si es creyente, a Dios, o si no lo es, tenga la espiritualidad que debe tener nuestra vida haciendo que cada día sea un regalo que usted esté dispuesto a abrir y compartir con los que quiere.

. Recuerde siempre que lo más valioso que tenemos es el momento presente. Vívalo con intensidad y serenidad.

. Implíquese y comprométase en lo que le toca hacer en su día a día. No hay nada peor que vivir pasando de puntillas. Implíquese y vera que es sinónimo de bienestar.

. Sea compasivo con los errores y fallos que ve en los demás. No juzgue y aléjese de quien le hiere, pero sea condescendiente con aquel que falla.

. Quiérase mucho y no pierda de vista que es la actitud la que hace que su vida sea mejor o peor. No son las circunstancias, sino la actitud hacia esas circunstancias la que le harán sentirse bien.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...