ANALITYCS

domingo, 18 de febrero de 2018

EVITANDO SUFRIMIENTOS

Fuente de la imagen: Pixabay

Cuántas personas se encuentran paralizadas sin atreverse a hacer cosas nuevas por miedo a fracasar, por miedo a hacer el ridículo o no “dar la talla”.

El auto-sabotaje es una trampa del pensamiento muy habitual en la mente de muchas personas. 

La autoestima se ve permanentemente dañada por él/ella misma, que mantienen un diálogo interno en el que continuamente se recuerdan los errores o simplemente se atormentan con miedos anticipatorios que les conducen a la parálisis.

No son capaces de darse cuenta de que la única persona o condición que le hace no alcanzar sus objetivos es él /ella misma, con la creación de sus propias inseguridades, indecisiones, falta de disciplina…

Parecen envidiar a otras personas que creen que poseen más cualidades o características de personalidad, de las que ellos carecen.

Pero no es así.

En el momento en que usted deja de ser su principal enemigo y empieza a tratarse con igual compasión y cariño que con el que trata a los demás, comprenderá que es capaz de conseguir lo que se proponga y que equivocarse es simplemente el precio que pagará por vivir.

Más vale equivocarse por haber hecho algo que arrepentirse toda una vida de no haberlo hecho, preguntándose qué hubiera pasado si se hubiera lanzado y hubiera tenido el valor de enfrentarse a sus miedos irracionales.

Olvídese del ridículo y de las vergüenzas, y de otras ideas absurdas, muy establecidas socialmente, pero que no valen para nada más que para aumentar el miedo y medio vivir y dése la oportunidad de perseguir lo que usted quiera ser.

No se sabotee de antemano, pensando en que no lo conseguirá o de qué carece. Simplemente, atrévase, comprométase con usted mismo y láncese.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...