ANALITYCS

domingo, 23 de septiembre de 2018

ESCOGER LAS BATALLAS CON SABIDURÍA


"Escoger las batallas con sabiduría". Leo en un libro esta frase popular que me hace reflexionar. Cuánto nos cuesta a las personas llevar a a cabo esta frase.

Generalmente nos lanzamos a reclamar lo que creemos que son nuestros derechos, a criticar a unos u otros o a defendernos de ataques de otros, casi como si nos fuera la vida en ello. Soportamos mal las críticas y hacemos de casi cualquier comentario que nos hacen, una cuestión personal.

Vivimos permanentemente a la defensiva, dando más importancia a los comentarios o vidas de los demás que a nuestras propias creencias o valores. Sin duda que hay momentos en la vida en los que necesitamos pelear, discutir y mantener nuestro criterio. Defendernos, en definitiva, ante situaciones abusivas e injustas.

Pero muchas personas están continuamente peleando y esa actitud lo único que les proporciona es una gran frustración. 

Continuamente están rumiando ideas negativas o comentarios irónicos con una ironía que a veces raya en la crueldad. Actúan a la defensiva y están permanentemente dispuestas a atacar. Pierden mucha energía y bienestar y la vida así se convierte en una carga, en algo difícil de sobrellevar, porque cualquier desacuerdo o contratiempo raramente se soluciona como uno quiere.

Por eso, saber qué batallas hay que librar y cuáles es mejor dejar pasar nos libra de la infelicidad y de la frustración.

La vida es difícil e injusta y raramente resulta ser como la habíamos pensado.

Pero aceptando que lo más importante ya lo tenemos, que es estar vivos, a partir de ahí es decidir qué batallas vamos a librar y cuáles simplemente vamos a dejar pasar. Y es que no merecerá ni un minuto de malestar, ni perder un minuto de disfrute, el embarcarnos en defender ideas o situaciones imposibles, o defendernos o molestarnos por críticas, o meternos en peleas con vecinos, por nimiedades.

Así, entrenando nuestra capacidad de decisión, elegiremos las batallas tan acertadamente que conseguiremos ser más sabios y sentirnos más serenos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...