ANALITYCS

domingo, 6 de enero de 2019

¿PERO QUIÉN TIENE LA CULPA?

Imagen: Pixabay

Hay personas que malgastan su tiempo culpando a los demás; su queja continua hace que pasen sus días con una permanente insatisfacción.

Nada es lo suficientemente bueno, ni en el trabajo, ni en las relaciones personales, ni en sus afectos… se quejan y auto-compadecen pensando en la mala suerte que tienen y culpan a los otros de sus desdichas.

Hay otro grupo de personas que se culpan a sí mismas pensando en que no son tan capaces como los demás, ni tan dotados como el resto... Que creen que siempre saldrán perdiendo, emprendan lo que emprendan, en lo personal y en otro tipo de situaciones, porque se ven siempre inferiores y como perdedores.

Después estarían aquellos que no saben quién o qué tiene la culpa, que no ven las consecuencias de sus acciones, que tampoco son capaces de manejar su mente, su vida y parece que van permanentemente navegando de un lado a otro, sin criterio, a bandazos.

Dejar de hablar de culpa y cambiar esta palabra por el término 'responsabilidad' es el primer paso para avanzar.

Hay que hacerse responsable cada uno de su vida y del rumbo que toma ésta, sin echar balones fuera y sabiendo que cada uno de nosotros somos los dueños absolutos de nuestra mente y que debemos tener el control de lo que pensamos, porque de esa manera nuestro ánimo se encaminará a nuestros objetivos.

Siendo los dueños de nuestra mente, fomentamos nuestro criterio y nos convertimos en expertos navegantes en nuestra vida, poniendo rumbo a lo que nosotros queremos conseguir.

Con esfuerzo y tesón, nuestra mente se pone a nuestro servicio, siendo conscientes de que nuestra mente nos pertenece, y sintiendo que nuestra vida es aquella que queremos que sea y sabiendo que  ésto depende única y exclusivamente de nosotros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...