ANALITYCS

domingo, 19 de mayo de 2019

EL PODER DE SER UNO MISMO

Imagen de Bessi en Pixabay
Conforme envejecemos, nos vamos dando cuenta de qué es lo importante en la vida.

Así como cuando somos jóvenes valoramos más lo externo, cumplir años nos da una experiencia vital, con la que nos vamos deshaciendo de lo superfluo y vamos centrándonos en lo verdaderamente importante.

Nos vamos dando cuenta, según pasan los años, de que lo más importante no es lo que tenemos sino que vamos reconociéndonos y afianzando nuestra manera de ver la vida, nuestras fortalezas, al mismo tiempo que vamos siendo conscientes cada vez más de nuestros fallos.

De tal manera que ganamos en coherencia interna porque ya no nos importa, o cada vez menos, la opinión de los demás y nos centramos más en hacer y decir lo que realmente queremos y pensamos, sin compararnos o estar pendientes de qué pensará el otro. Es una fuerza interna la que se va despertando, sintiendo que no tenemos que dar más explicaciones que a nosotros mismos.

Al mismo tiempo, aumenta nuestra capacidad de empatía porque nos damos cuenta de que cada persona que se cruza en nuestra vida, nos caiga bien o mal o nos haya hecho daño o no, libra sus propias batallas y tiene sus propios demonios internos que sin duda le llevan actuar de una u otra manera.

Lo cual no quiere decir que tengamos que aguantar a la gente tóxica sino que somos capaces de una vez de ser conscientes de esa toxicidad y apartarles de nuestro lado, sin entrar en disputas o en enfrentamientos y dejando que cada uno siga su camino.

Envejecer supone darse cuenta de la finitud de nuestra vida y de que teniendo el tiempo contado, no nos merece la pena perderlo, y que debemos intentar vivirlo todo lo que podamos.

Perdemos en esta vida a muchas personas a las que hemos amado con todo nuestro corazón y les debemos, ya que estamos aquí, el seguir viviendo con esa plenitud que ellos/as ya no pueden tener. Ese es el legado auténtico e importante que nos dejan.

A través de nuestra vida, vivirán ellos y nuestro corazón se iluminará con nuestra propia vida, pero también con la luz que nos acompaña de su recuerdo permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...