ANALITYCS

domingo, 21 de julio de 2019

NUNCA PERMITIR UN MALTRATO EN PAREJA

Imagen de _Alicja_ en Pixabay

Hay personas que siguen en una relación de pareja tóxica esperando que finalmente quien ejerce el maltrato deje de hacerlo.

La posibilidad de experimentar la pérdida de aquel que fue amado se convierte en un miedo profundo y se permiten en muchas ocasiones situaciones que en modo alguno se soportarían en otras relaciones interpersonales.

Parece que cuesta creer que sea capaz de hacer tanto daño la persona a la que un día tanto se quiso. Y eso hace que por dependencia de la relación, miedo a estar solo o creencia equivocada en un cambio que nunca llega, se continúe soportando un maltrato. Un amor tóxico. Con gestos feos, humillaciones o faltas de respeto que conducen inevitablemente a la pérdida de autoestima. Hasta que puede llegar un momento de destrucción en el que la persona ya no sea capaz de defenderse y soporta lo que sea con tal de estar al lado de la persona a la que ama, pero que le agrede.

Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales siempre deben basarse en el respeto y que éste debe a su vez apoyarse en la comunicación y en la confianza. De tal manera que si uno insulta, humilla, ningunea, la pareja debe empezar a cuestionarse si es querida realmente. El agresor dice que sí, pero sus hechos demuestren todo lo contrario. Y, por ello, alargar ese dolor, inevitablemente conduce a la destrucción de uno mismo y siempre acabará en la separación de la pareja que por su toxicidad nunca será capaz de amarle como merece.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...