ANALITYCS

domingo, 12 de enero de 2020

PEQUEÑOS PASOS, GRANDES CAMBIOS


Imagen de Peter H en Pixabay

Algunas personas me cuentan que no están satisfechas con cómo transcurre su vida.

Se quejan de la monotonía o de los problemas que se les presentan una y otra vez. De tal relación personal que les perjudica y de tales amigos que no lo son realmente. Sin embargo, a pesar de lo pernicioso que resulta su entorno, siguen anclados en él; haciendo las mismas cosas, saliendo con las mismas personas, aguantando la misma relación de pareja que no le agrada.

Dicen que no es fácil cambiar. Pero es el miedo realmente el que les impide el cambio. El miedo a lo desconocido y, a veces, el miedo a darse la oportunidad de sentirse bien. Probar nuevas cosas, atreverse a romper con relaciones negativas que crean infelicidad, exige cierto grado de valentía y de saber enfrentarse a ese miedo que reside sobre todo en nuestros pensamientos y que no es real.

Un pequeño cambio y se abren nuevas esperanzas y oportunidades de bienestar.

Atreverse a hacerlo, atreverse a preferir estar solo que mal acompañado, atreverse a empezar a caminar solo sabiendo que en ese nuevo camino irán apareciendo nuevas personas, y nuevas oportunidades, con las que podremos establecer relaciones más sanas y hacer actividades diferentes.

Centrarse en lo que uno espera de su vida, no en lo que los demás esperan de uno. Ese es el primer paso para empezar a cambiar. Paso a paso, con pequeños cambios que son los que conducen indefectiblemente al cambio más general.

Por lo tanto, dé el paso. Elija cambiar si su vida no le satisface y si se encuentra desesperanzado. Pero no lo haga por nadie, hágalo por usted mismo.

Atrévase.

Estar disconforme con la vida que lleva, pero seguir andando en la misma dirección, es absurdo. Venza el miedo, enfréntese a él y empiece a dar pasos guiados por la brújula de su corazón, lo que éste le dicta y lo que usted realmente quiere.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...