ANALITYCS

domingo, 16 de febrero de 2020

UN CAMBIO DE ACTITUD

Imagen de Larisa Koshkina en Pixabay

Con frecuencia nos enfadamos con el mundo al fijarnos en todos los inconvenientes diarios con los que nos topamos: el autobús se retrasa, la gente es hosca y maleducada, no funciona tal aparato en la oficina… eso nos hace ponernos de mal humor y casi sin darnos cuenta también nosotros nos mostramos duros y antipáticos ante los demás.

Nos quejamos de cómo es la gente, de lo mal que van las cosas, de tal compañero de oficina que nos trata mal… casi sin darnos cuenta de que muchas veces, nosotros también hacemos lo mismo.

Proponerse cambiar de actitud es fundamental para dejar de sufrir.

No se trata de ser “superpositivo”, como dicen ahora, y mostrarse conformes con todo lo que sucede. El cambio es más profundo, ya que pasa por tener una actitud serena ante todos y cada uno de los acontecimientos diarios y de todas y cada una de las personas con las que nos topamos.

Supone tener una actitud positiva para, partiendo de una confianza profunda en uno mismo, tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros.

Supone cambiar la actitud y llevar encima una actitud tranquila, sin agobiarse innecesariamente por aquellas circunstancias que se nos presentan y que no podemos cambiar.

Aceptarlas y adaptarse a ellas, es lo mejor para encontrarse bien y seguir viviendo con serenidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...