ANALITYCS

domingo, 22 de marzo de 2020

CONTROLAR LA ANSIEDAD EN TIEMPOS DE MIEDO


Dicen que lo que no nos mata… nos fortalece.

En tiempos de crisis, de dudas e incertidumbre, mantener la ansiedad a raya es fundamental para sentirse bien.

Una de las principales cosas que tiene la ansiedad es la anticipación negativa. De esa manera, si dejamos que la mente empiece a desbocarse es bastante frecuente que los pensamientos más negros empiecen a aparecer en ella, anticipándonos catástrofes tremendas y el peor de todos los escenarios. Así, en cuestión de segundos, nuestra mente ya imagina lo peor y nuestro sistema nervioso central empieza a funcionar encendiéndose señales de alarma y empezando a notar una serie de síntomas físicos y cognitivos que nos sumen en la desesperación. Pero esa desesperación la ha creado nuestra propia mente, anticipando una serie de desdichas que de momento no han ocurrido.

La ansiedad hace su aparición como si fuera la peor de las pesadillas y nos deja agotados física y emocionalmente, y lo que es peor, con la sensación de que no podemos hacer nada para controlar semejantes catástrofes que se avecinan.

Les recomiendo las siguientes pautas para mantener a raya su mente y, por lo tanto, controlar la ansiedad.

1- ¡Pare! En cuanto empiece a anticipar, pellízquese o dé una palmada…pero detenga su mente. Recuerde que ese es el camino equivocado y conduce a un callejón sin salida.

2- ¡Respire! Inhale y exhale aire… llene bien sus pulmones, levante los brazos por encima de su cabeza, así sentirá mejor el aire que toma y que luego expulsa.

3- Piense bien. Introduzca en su mente pensamientos realistas: Cien por cien verdad. Huya de pensamientos buenistas y bobalicones… no valen para nada. Tampoco los catastrofistas. Ambos son falsos. Transmítase pensamientos veraces, realistas, ciertos. Los que de verdad valen y hacen que su mente se detenga.

4- ¡Distráigase! Cante, ordene, lea o baile, pero no deje que su mente vaya a su aire. Recuerde que usted maneja su mente: oblíguela a pensar lo que de verdad tiene que pensar y no deje que pulule sola.

Además, fíjese en todo lo bueno de lo que dispone y muéstrese agradecido a la vida.

Recordar lo que se tiene, ayuda a centrarse y a desdramatizar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...