ANALITYCS

domingo, 23 de octubre de 2016

LO QUE TÚ VALES

Hay personas con un gran ego que necesitan siempre ser el centro de atención.

Son esas personas que parecen muy seguras de sí mismas, aquellas que enseguida nos dicen “lo que tú tienes que hacer…”, cuando no les hemos pedido opinión.

Son personas a las que les preocupan muy poco los demás… porque bastantes tienen con intentar en todo momento demostrar a los demás que ellos están ahí y que valen mucho.

Muy frecuentemente, mucho más de lo que creemos, son personas con una baja autoestima que con su pedantería consigue mantenerse en un equilibrio muy frágil.

Ser egoísta y pedante, y gozar de una buena autoestima, son extremos absolutamente opuestos.

La persona que sabe que vale y que tiene una saludable autoestima, no necesita demostrárselo a nadie.

Es consciente de sus limitaciones y dificultades, y las asume y acepta porque forman, y formarán, parte de su vida pero no por ello dejan de intentar mejorar y luchar para conseguir sus objetivos y superar dificultades.

Apreciar nuestra propia valía nos hace ser discretos, porque realmente no tenemos que pregonar a los demás cuánto valemos.

Aquel que lo hace, es porque se siente inseguro y no está convencido de ello.

Una saludable autoestima significa que no necesitamos justificar ante nada ni nadie nuestros comportamientos e ideas, y así podemos permitirnos darnos caprichos o hacer cosas que nos gustan, independientemente de lo que piensen los demás.

Una saludable autoestima nos hace sentirnos bien, no superiores a nadie sino contentos con cómo llevamos nuestra vida. Y estamos con la personas que queremos estar.

Una saludable autoestima, nos permite respetarnos a nosotros mismos, y además respetar a los demás. Respetarnos a nosotros mismos, cuidarnos y valorarnos hará que los demás nos valoren. Si dejamos que nos manipulen, estamos pendientes de lo que dicen los demás y dudamos de nosotros mismos, lo único que conseguiremos es sentimos mal y ser infelices.

Por eso, nunca hay que olvidar que merece respeto y amor, simplemente porque usted es usted. Un ser humano único e irrepetible. Y usted será el primero que va a procurárselo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...