ANALITYCS

domingo, 30 de enero de 2022

RECOMENDACIONES PARA SENTIRSE BIEN


Imagen: LTPV

A menudo nos encerramos en nuestras razones y en ofensas recibidas, y no damos pasos para cambiar.

Creemos que los demás nos ofendieron, y puede que sea verdad, y nos quedamos en nuestras posiciones autocompadeciéndonos muchas veces y rumiando la ofensa como si ésta hubiera ocurrido ayer.

Pasan los días y los años, y seguimos obcecados en algo que sucedió hace mucho tiempo, e incluso hay personas que acaban sus días con esas ofensas guardadas en su corazón, con amargura y tristeza.

Por eso, en consulta, suelo recomendar lo siguiente:

- Haga las paces con su pasado. Sí, puede usted tener la razón, pero de nada le vale ésta si sigue rumiando la ofensa y sintiéndose mal. Así que pase página y siga adelante. Si tiene que acercarse y tender la mano, hágalo. Y si decide no hacerlo, de la misma manera pase página. Deje de rumiar la ofensa y fíjese en todo lo que tiene y lo bueno que le rodea.

- Desdramatice y céntrese en lo bueno que hubo en aquella relación, con aquella otra persona, o en esa amistad o situación… aunque al final no acabase como usted quería. Quédese con lo bueno.

- Sea generoso con los demás. No solamente materialmente sino también con la actitud que demuestra con el otro. Los buenos modos y maneras dicen mucho de usted.

- Esté atento siempre, esforzándose, por ayudar a los demás. Hay mucha gente que necesita ayuda, aunque simplemente sea una palabra amable, una conversación trivial o un gesto educado.

- Sea agradecido. Conecte con lo que hay de espiritual en usted, en la vida, en la naturaleza, y vea todas las cosas buenas que tiene y las buenas personas que le rodean.

- Tenga siempre un talante amable y respetuoso con los demás. Eso le vendrá de vuelta y establecerá una reciprocidad positiva a la hora de relacionarse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...