ANALITYCS

domingo, 26 de marzo de 2023

Autodisciplina


Imagen: Pixabay

No pocas veces entendemos la palabra disciplina en un sentido peyorativo, asociada en nuestra mente a castigos físicos propios de otras épocas o a una rigidez excesiva. Sin embargo, tiene una acepción mucho más amplia y positiva en cuanto a que puede indicar la fuerza de voluntad que tiene el ser humano para enfrentarse a adversidades o situaciones difíciles, y superarlas.

La disciplina, además, conduce, la mayoría de las veces, a crear hábitos que nos ordenan y nos conducen mejor por la vida. Ante las incertidumbres que nos acechan cotidianamente, le recomiendo que recuerde estos consejos y se ejercite en la autodisciplina, llevándolos a cabo:

Deje de dar vueltas al pasado, renuncie a rememorarlo en demasía y no se agarre a él. El pasado ya pasó, y lo único que consigue de esa manera es torturarse porque, generalmente, rememoramos situaciones dolorosas o acontecimientos que nos hirieron. Cierre la puerta mentalmente al pasado para siempre. El pasado esta ahí, pero si invierte su energía en el presente, le irá mucho mejor. Recuerde que es en realidad el presente lo que tenemos, así que abandone el pasado y mire hacia delante.

Ya sabemos que la vida no es justa y tampoco fácil, así que tenga pensamientos positivos acerca de lo que va a hacer y a pensar ahora, aceptando la realidad tal y como es y no desgastándose empeñándose en cambiarla cuando esto no es posible.

Concentre toda su energía en buscar soluciones y en tomar decisiones ante las situaciones que se le presentan en este momento; piense en muchas soluciones, incluso aunque le parezcan absurdas, y luego vaya reflexionando hasta conseguir la mejor de todas ellas.

Dése buenos ratos y proporciónese placeres que le hagan disfrutar de la vida: por ejemplo, quede con un buen amigo, lea un buen libro, pasee, haga ejercicio con regularidad.

Despréndase del rencor y de los errores cometidos en el pasado y mire hacia delante. Abandone inmediatamente la autocompasión o la mentalidad de víctima, es tremendamente negativo para su bienestar, y le paraliza.

No es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor. Realmente, lo bueno está por llegar y esa esperanza de vivir un nuevo día, con todo lo que tiene, es lo que nos tiene que motivar para seguir adelante con nuestra vida.

Recuerde que nuestros días están contados, así que no desperdicie ninguno y viva cada momento con la mejor actitud.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...