ANALITYCS

domingo, 25 de julio de 2021

SENTIRNOS UN POCO MEJOR



Imagen: Pixabay

Vivimos en una época de cambios rápidos y en demasiadas ocasiones también confusos. Todo trascurre a mucha velocidad y eso, en ocasiones, nos hace sumergirnos en la vorágine del día a día, sin prestar demasiada atención a si, desde un punto de vista psicológico, nos sentimos bien, mal o regular. Por esto es necesario encontrar momentos y desarrollar estrategias para, en cualquier caso, sentirnos siempre un poco mejor:

1. Renuncie a intentar cambiar el pasado. Deje de invertir tiempo de sus pensamientos en él. El pasado, pasado está, y nadie lo puede cambiar. Delo por vivido, y punto. Por el contrario, invierta su energía en el presente y en lograr que cada día se encuentre mejor.

2. Abandone el victimismo. No hay nada más tóxico que la autocompasión. Sí, ha podido sufrir y pasarlo mal. Pero es que la vida es así. Hay momentos de tristeza y malestar. Pero también hay momentos de alegría y de bienestar. La vida es injusta. Recuérdelo con frecuencia para, lejos de estancarse en una autocompasión paralizante, darse cuenta de que está vivo y de que tiene todo por delante para hacer y ser, lo que quiera lograr.

3. Acepte sus limitaciones, y no diga nunca “no puedo”. Todos tenemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Potencie las segundas y acepte las primeras. No es el único ser humano imperfecto y que se equivoca en el mundo... ¡todos los somos y nos equivocamos! Precisamente las limitaciones me hacen eso, más humano. Y, además, es una buena manera de aprender.

4. Rodéese de gente que le aporte bienestar, energía positiva, risas y conversaciones válidas. La vida es demasiado corta para malgastarla en tonterías, cotilleos y diversas banalidades.

5. Si está pasando una mala época, se encuentra enfermo, o tiene que enfrentarse a una adversidad, intente encontrar algo bueno en lo malo. Evidentemente, lo malo es malo, pero va a ser su actitud la que le va a ayudar a enfrentarlo mejor. Por eso tenga una actitud fuerte y decidida, a pesar de la adversidad. Asuma y acepte la situación cuanto antes porque eso le ayudará a ir sobreponiéndose.

6. Haga ejercicio. No se trata de correr maratones (si le gustan, ¡adelante!) sino de mantenerse ágil, caminar a paso rápido, por ejemplo. Si lo hace de manera rutinaria, su cerebro se lo agradecerá y notará casi de inmediato los beneficios.

7. Implíquese en la vida. Sea amable con los demás, agradezca el día que ha tenido. Tenga una actitud positiva, no solamente con los demás, sino también consigo mismo.

8. Huya de autosabotearse y de hacerse daño a sí mismo. Conviértase en su principal aliado y así le será más fácil serlo de los demás.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...