ANALITYCS

domingo, 6 de marzo de 2016

QUÉ HACER PARA SENTIRNOS MEJOR

Vivimos en una época de cambios rápidos. Todo trascurre a mucha velocidad y eso, en ocasiones, nos hace estar inmersos en la vorágine del día a día, sin prestarnos demasiada atención.

Les marco una serie de consejos que considero importantes, porque nos hacen sentir mejor.

1. Renuncie a intentar cambiar el pasado. Deje de invertir tiempo de sus pensamientos en él. El pasado, pasado está, y nadie lo podemos cambiar. Delo por vivido y punto. Por el contrario, invierta su energía en el presente y en lograr que cada día se encuentre mejor.

2. Abandone su mentalidad de víctima. No hay nada más tóxico que la autompasión. Sí, ha podido sufrir y pasarlo mal. Pero es que la vida es así. Hay momentos de tristeza y malestar. Pero también momentos de alegría y de bienestar. La vida es injusta. Recuérdelo con frecuencia para, lejos de quedarse en esa autocompasión paralizante, darse cuenta de que está vivo y tiene todo por delante para hacer y ser, lo que quiera lograr.

3. Acepte sus limitaciones y no diga “no puedo”. Todos tenemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Potencie las segundas y acepte las primeras. No es el único ser humano imperfecto y que se equivoca en el mundo... ¡todos los somos y nos equivocamos! Precisamente las limitaciones me hacen eso, más humano. Y, además, es una buena manera de aprender.

4. Rodéese de gente que le aporte: bienestar, energía positiva, risas y conversaciones válidas. La vida es demasiado corta para malgastarla en tonterías, cotilleos y diversas banalidades.

5. Si está pasando una mala época, está enfermo, o tiene que enfrentarse a una adversidad, intente encontrar algo bueno en lo malo. Evidentemente, lo malo es malo, pero va a ser su actitud la que le va a ayudar a enfrentarlo mejor. Por eso tenga una actitud fuerte y decidida, a pesar de la adversidad. Asuma y acepte cuanto antes porque eso le ayudará a ir sobreponiéndose.

6. Haga ejercicio. No se trata de correr maratones (si le gustan, ¡adelante!) sino de mantenerse ágil, caminar a paso rápido, por ejemplo. Si lo hace de manera rutinaria, su cerebro se lo agradecerá y notará casi de inmediato los beneficios.

7. Implíquese en la vida. Sea amable con los demás, agradezca el día que ha tenido. Tenga una actitud positiva, no solamente con los demás, sino consigo mismo.

8. Huya de autosabotearse y del machacarse. Conviértase en su principal aliado y así le será más fácil serlo de los demás.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...