ANALITYCS

domingo, 18 de junio de 2023

SITUACIONES DIFÍCILES



Imagen: Pixabay

Todos pasamos en la vida por situaciones o etapas extremadamente difíciles. Nos quedamos solos, tenemos problemas económicos, perdemos el trabajo o perdemos a un ser querido. 

Cada situación es diferente y unas pueden parecernos más graves que otras, pero en casi todas los sentimientos que tenemos son de desesperanza, de que no es justa la vida y de que el sufrimiento parece haberse cebado con nosotros.

Pero en muchas ocasiones perdemos la perspectiva y vemos las cosas más negras de lo que realmente son. Es como si nos echáramos encima todo tipo de penalidades y problemas, algunos de los cuales todavía no han sucedido. Conviene preguntarse en esos momentos sobre qué es lo peor que podía realmente pasarnos. Con demasiada frecuencia exageramos las cosas.

Sin duda, pueden ocurrirnos cosas graves, pero aun así y todo, no será el fin del mundo. Tomar distancia ayuda a resolver y seguir avanzando en vez de dejarnos aplastar por anticipaciones de situaciones o penalidades que todavía no han sucedido.

Cuando las cosas sean negativas podremos sobrellevarlas mejor pensando en lo que estamos aprendiendo de esa situación negativa, y reflexionando sobre el provecho en experiencia que podemos sacer de una situación complicada. Además, debemos dejar de autocompadecernos y de estar pendientes de nosotros mismos. Esto no hace más que agudizar el problema, y generalmente nos paraliza. 

No hay peor cosa que estar diciéndose a uno mismo que no se puede,  que se es el ser más desgraciado de la Tierra. La autocompasión y el lenguaje negativo anclan a las personas en el malestar.

No se trata de no llorar o de no estar preocupado, sino de dar a las preocupaciones el tiempo justo en nuestra mente para que podamos resolverlas y a nuestra lágrimas la suficiente contención para que nos dejen seguir viendo la vida como lo que es, una oportunidad de crecimiento  y de sentirse bien.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...