ANALITYCS

domingo, 7 de abril de 2019

CONTROL EMOCIONAL

Imagen: Pixabay

Nos pasamos gran parte de nuestra vida reaccionando y dejándonos arrastrar por las emociones en lugar de aprender a controlarlas y dejarlas salir de manera adecuada. La inteligencia emocional es precisamente eso, aprender a responder, en lugar de reaccionar.

La reacción es una fuerza que sale sin control la mayoría de las veces, y en las relaciones interpersonales nos hace sufrir mucho, porque nos hieren o herimos al otro innecesariamente.

El verdadero control emocional no consiste en reprimir las emociones, sino en dejarlas que fluyan de una manera adecuada.

Reaccionar proviene de nuestro yo primitivo, que se pone a la defensiva y teme un ataque. Responder proviene de nuestro yo inteligente, que evalúa y decide hacer o decir adecuadamente en un momento determinado.

Las emociones nos acompañan toda nuestra vida y aprender a darlas salida de una manera adecuada nos proporciona seguridad y autoconfianza.

Canalizándolas adecuadamente y respondiendo conseguimos no dejarnos manipular por los demás y no ser presa de nuestros propios arrebatos, que nos llevan a decir cosas de las que luego nos arrepentimos en demasiadas ocasiones.

Para practicar el verdadero control emocional, no deje que sus emociones le desborden y practique el "responder" en vez de dejarse arrastrar por la reacción arrebatada que sin duda le hará luego sentirse peor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...