ANALITYCS

domingo, 27 de octubre de 2019

PARA NO GENERARSE ESTRÉS

Imagen de Pepper Mint en Pixabay

Cuando pensamos en algo y le damos vueltas, centrando en ello nuestra atención, más crece ese pensamiento.

Lo que sentimos va en concordancia con eso que estamos pensando, de tal manera que si estamos pensando algo negativo, por ejemplo que tal persona se ha portado mal con nosotros por una acción llevada a cabo, y le damos y damos vueltas, iremos notando rabia, desazón y malestar, lo que refuerza lo que estamos pensando y continuamos dando vueltas a lo mismo en un perfecto circulo vicioso de malestar. Si algo nos resulta irritante podemos llegar a convertirlo en algo totalmente estresante simplemente con que pensamos en ello una y otra vez.

De esa manera, pueden molestarnos cosas nimias y pequeñas simplemente porque estemos pensando y centrando la atención en ellas y sintiéndonos mal.

Para conseguir niveles de bienestar adecuados, lo mejor es, una vez que pensamos en algo, por ejemplo, “mi vecino hace muchos ruidos”, descartar y dejar de pensar en ello, centrándonos en otras cosas, y no seguir rumiando esa idea y alimentándola para que crezca.

Si lo descartamos y lo dejamos pasar con calma, y si efectivamente el vecino hace mucho ruido, al centrar nuestra atención en otras cosas es más fácil que tomemos una decisión tranquila y acertada: hablar con ellos y decirles, por ejemplo, lo molesto de sus ruidos.

Si por el contrario nos centramos en ese pensamiento y le damos vueltas y vueltas, nos estaremos generando estrés y nos resultará imposible soportar los ruidos que hacen los vecinos y probablemente llegue un momento en que vayamos a quejarnos ante ellos de malas maneras…

No se trata de hacer como que las cosas o personas no nos tienen que molestar sino de no permitir que nos afecten o paralicen.

Y la manera de conseguirlo es, en vez de dar vueltas a los pensamientos una y otra vez, analizarlos, y resolver lo que haya que resolver, sin seguir generándose estrés.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...