ANALITYCS

domingo, 22 de octubre de 2017

VIVIR O SIMPLEMENTE EXISTIR


Cruzar una calle es un riesgo, rechazar un trabajo es un riesgo porque podemos tardar en encontrar otro que nos guste, etc, decidir, en general, supone coger un camino y dejar otro.

Y en ocasiones, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado, de que la elección no fue la correcta. Pero en lugar de condenarnos y dar vueltas a lo que deberíamos haber hecho y no hicimos deberíamos asumir que eso forma parte exactamente del vivir.

El que no arriesga, el que no decide, el que se sitúa siempre en su zona de confort aunque ésta sea negativa, se limita solamente a existir. No introduce cambios en su vida por miedo, porque prefiere mantenerse supuestamente seguro, antes que arriesgar y lanzarse a algo que no conoce, a lo que teme que de alguna manera le puede llevar a sufrir.

Sin embargo, siempre es positivo arriesgarse, atreverse a dar los pasos aunque se tenga miedo, aunque se dude de si se está haciendo lo correcto. Hay que atreverse a hacer. Esa es realmente la alternativa. Vivir, o simplemente existir. Claro que, viviendo, se sufre, se pierde, se pasa mal, pero también se gana, se aprende, se gana en autoconocimiento y en satisfacción por lograr los objetivos, por demostrarse que uno es capaz de hacer lo que se propone.

En definitiva, por vivir y formar parte de la vida, de esa vida personal de cada uno y que cada uno va escribiendo, según va actuando, haciendo.

Realmente hay que atreverse cambiar, a hacer. El premio a lo bien hecho es realmente haberlo hecho.

Y cuando lo que hacemos no resulte como esperábamos, hay que asumirlo, aceptarlo y seguir adelante.

Porque ahí está la mejoría, en ese esfuerzo por cambiar, por atreverse.

Las cosas mejoran porque nosotros mejoramos. Y siempre mejoramos con el cambio. Al final, lo que tenemos en la vida deriva de lo que somos y lo que estamos decididos a arriesgar y aprender.

No tenga miedo, atrévase, y aunque ponga todo de su parte y fracase, no se desilusione, pues conseguirá respeto por sí mismo.
Porque hará todo lo que esté de su parte por vivir y eso mejorará su autoestima y su vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...