ANALITYCS

domingo, 28 de mayo de 2023

NO SE RINDA



Imagen: Pixabay

Cuando parezca que todo va mal y la vida se nos haga cuesta arriba, cuando los días nos resulten eternos y tengamos la sensación de que las cosas malas no dejan de sucedernos… párese a pensar y empiece a preguntarse si realmente es así, intentando:

. Tomar distancia y ver las cosas con perspectiva. Un evento negativo no tiene por qué empañar todo lo que hacemos y sentimos. Aceptar que es negativo y pensar en qué podemos hacer para, a pesar de eso, seguir adelante y encontrar gratificaciones, nos ayudará a seguir adelante.

. Perdónese sus errores. Sin duda, habrá cometido muchos y… ¡quién no! Esto que a veces decimos de manera trivial, hay que creérselo. La vida es un proceso de errores y aciertos, y esto será así hasta el final de nuestros días.

. No magnifique los errores, de tal manera que parezcan terribles condenas. Si se equivocó, rectifique. Condenarse solamente le paraliza.

. Cierre las heridas del pasado. Superar el pasado ayuda sin duda a encarar el presente de mejor manera. Todos superamos múltiples dificultades a lo largo de la vida. Valórese por eso, y no por las dificultades vividas.

. Ilusiónese con el día a día. Encuentre en cada día, lo mejor de él. Por pequeño que sea, cada momento del día debe ser un momento gratificante y de serenidad. Mire bien, porque a lo largo del día hay muchos momentos buenos.

. Sea generoso y agradecido. Con los que tiene cerca y quiere, pero también con aquellos que no muestran siempre su mejor cara.

. Recuerde que sonreír le hará sentirse mejor; así que hágalo con frecuencia y observe el bienestar que le produce.

. Tener una actitud positiva es fundamental para vivir mejor. Evite protestar
y quejarse; la queja paraliza y aleja a los que queremos. Exhale bienestar siendo positivo y alegre porque ese bienestar revierte también en usted.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...