ANALITYCS

domingo, 16 de octubre de 2022

CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES

Imagen: Pixabay

“Las circunstancias difíciles son las que muestran a los hombres”.  Leo a Arriano y pienso que es así.

Cuántas veces decimos, ante males ajenos, que nosotros no sabemos si seríamos capaces de soportarlos, de enfrentarnos a ellos.  Sin embargo, la gran mayoría de las personas somos capaces de enfrentarnos a muchas adversidades y circunstancias difíciles.

Como si de un instinto de supervivencia se tratase, cuando suceden cosas malas sacamos fuerzas de flaqueza e intentamos luchar contra ellas. No es que sea fácil, pero todos intentamos enfrentar la adversidad.

La resiliencia o la capacidad del ser humano de resistir los avatares difíciles es algo que nos permite, a pesar de los pesares, salir fortalecidos y seguir adelante.

No se trata de quejarse o de caer en la autocompasión, sino de aceptar la realidad que nos toca en cada momento. No huir de ella e intentar afrontarla poniendo en marcha recursos, los que podamos o dispongamos, pero siempre con la confianza en nosotros mismos.

Porque, eso sí, no podemos nunca escapar de nosotros mismos. Para bien, muchas veces, para mal cuando creemos que son los demás los que deben regir nuestro destino.

Aceptación y fuerza para seguir el camino; sin excusas y sabiéndose siempre el dueño de la propia vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...