ANALITYCS

domingo, 9 de octubre de 2022

LA PERFECTA DIETA PARA UNA BUENA AUTOESTIMA

Fuente de la imagen: Pixabay

Es frecuente que seamos conscientes de que en muchas ocasiones nos convertimos en nuestro principal enemigo, culpándonos y censurándonos por haber actuado mal o por no haber prevenido o solucionado determinados problemas.

Nos azotamos internamente diciéndonos cosas terribles que nos hacen sentir mal, convirtiéndose en un hábito ese lenguaje interno negativo en que nos ponemos en duda constantemente y nos sentimos inferiores a los demás.

Los otros parecen gozar de un bienestar del que nosotros carecemos y no sabemos, además, cómo acceder a él.

Por eso, como si se tratara de una dieta que tenemos que seguir, les recomiendo las siguientes pautas para que su autoestima aumente:

- 1.er ingrediente: Sea flexible. No viva en función de rigideces y atrévase a introducir cambios, y modificar actitudes y conductas. Cuanto más rígido e inflexible es uno, más infeliz es. La flexibilidad permite adaptarse a los vaivenes de la vida y proporciona bienestar

- 2º ingrediente: No viva en función de los demás, pendiente de lo que opinan de usted o de lo que van a decir o juzgar de sus actos. No se compare, ni este viendo las bondades de los demás y los defectos suyos. Sin duda, cometerá errores y se equivocará. Es el precio que pagamos los seres humanos por vivir. Pero no haga de ello una catástrofe y admita que se va a equivocar hasta el final de sus días. Pero que dichas equivocaciones son las suyas, no en comparación con nadie. Y que de dichas equivocaciones siempre se aprende.

- 3.er ingrediente: Sea asertivo. Atrévase a manifestar lo que siente y piensa, sin importarle si los demás están de acuerdo o no. La asertividad forma parte de una sana autoestima. Cuanto más asertivo sea, mejor se sentirá. No tenga miedo.

- 4º ingrediente: Piense en positivo. No se trata de ser ingenuo o poco realista. Atrévase a ver lo bueno en lo malo. Simplemente, es cambiar el enfoque.

- 5º ingrediente: Sea compasivo con los demás. Todos libramos, todos los días, nuestras batallas y todos tenemos nuestras tristezas… Sí, incluso aquel al que parece que la vida siempre le sonríe. Así que sea compasivo, amable y trate bien al prójimo.

- 6º ingrediente: Recuerde que cuando ya no esté en este mundo, el principal legado que dejará será la manera de actuar que ha tenido, su actitud y su manera de ser. Así que cultive con usted mismo el ser feliz, el tratarse bien y hacer lo mismo hacia los demás.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...