ANALITYCS

domingo, 23 de octubre de 2022

CAMBIAR



Imagen: Pixabay

Con frecuencia, hay personas que pierden la esperanza.

Creen que otros son mejores y capaces de hacer cambios, mientras que a ellas hacer pequeños cambios les genera la idea de que no pueden, de que no son capaces. Que carecen de las cualidades que otros tienen.

Tiran la toalla con  respecto a ellas mismas y se dejan llevar por la emoción negativa de "ser diferentes", por ser, creen ellas, peores que los demás.

Estas personas han de ocuparse de sus propias emociones, que es lo más importante. Deben ser capaces de automotivarse, lo que les proporcionará una fuerza interior imparable que hará que cada paso se convierta en un avance para su autoestima y en una dinámica positiva que le hace crecer.

Estas personas han de empezar por hacer pequeños cambios y por tener paciencia consigo mismas. Nadie cambia de la noche a la mañana. Hay que perseverar.

Es necesario no rendirse y seguir avanzando. Cada paso que se dé para cambiar tal o cual actitud o comportamiento, les llevará a sentirse más fuertes.

Valoren los cambios, por pequeños que sean. Todos son importantes.

No se fije en los demás. Mantenga el foco de atención en sí mismo y no en compararse con los otros. La única comparación válida en esta vida es con nosotros mismos.

Comience con cosas sencillas; verá que, poco a poco, a mayores logros, más motivación, y al cabo de un tiempo se dará cuenta de que ha sido capaz de cambiar todo lo que se propuso.

Simplemente siendo consciente de que debe hacerlo paso a paso y, siempre, siempre, hablándose con la misma compasión y respeto con la que hablaría a los demás.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...