ANALITYCS

domingo, 22 de noviembre de 2015

MIEDO AL ÉXITO

En ocasiones, nos encontramos con personas que quieren emprender cosas nuevas, proyectos, ideas originales… pero que, sin embargo, por miedo al propio éxito, acaban por no hacer nada, autosaboteándose y convirtiéndose en sus principales enemigos.
Son esas personas, que aunque capaces y con ganas de hacer cosas nuevas, terminan pasando los días anclados en trabajos que no les motivan o en relaciones personales que no acaban de convencerles. Se dejan llevar por la inercia, careciendo por completo de iniciativa y siendo conscientes de que llevan una vida que no quieren llevar. Parece como si su fuerza de voluntad estuviera apagada o no la tuvieran.
Sin embargo, no es infrecuente hablar con ellos y ver que, en otros aspectos, sí tienen esa constancia que necesitarían poner en marcha para enfrentarse a esos cambios y empezar a hacerlos.
Entonces, ¿qué pasa?, ¿cómo es posible que tengan fuerza de voluntad para unas cosas y para otras no?
Con frecuencia, el miedo está detrás de esa manera de actuar. El miedo a no tener éxito, a fracasar y a hacer el ridículo. El miedo a que no salga bien. Todos estos miedos les paralizan e impiden avanzar.
De esa manera, acaban convirtiéndose en sus principales enemigos, que se autosabotean continuamente y que, además, como ven que no avanzan y que no hacen las cosas que quieren hacer, se refuerzan en la idea de que, en realidad, no valen, que son unos fracasados, con lo que mentalmente se paralizan y priman el pensamiento de que mejor… ¡ni intentarlo!
Por eso, es fundamental darse cuenta de que lo único que le puede detener para conseguir sus objetivos es usted mismo, sus temores y miedos, sus inseguridades.
En el momento en que usted se da cuenta de esto, es cuando empieza a cambiar. Tomar la firme decisión de dejar de lamentarse y agobiarse innecesariamente y lanzarse.
La vida le está esperando, no lo dude, y adelante.


www.diazbada.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...