ANALITYCS

domingo, 24 de enero de 2021

EL MIEDO A LA COSAS NUEVAS



Imagen: Pixabay

En ocasiones, nos encontramos con personas que quieren emprender cosas nuevas, proyectos, ideas originales… pero que, sin embargo, por miedo al propio éxito, acaban por no hacer nada, autosaboteándose y convirtiéndose en sus principales enemigos.

Son esas personas, que aunque capaces y con ganas de hacer cosas nuevas, terminan pasando los días anclados en trabajos que no les motivan o en relaciones personales que no acaban de convencerles. Se dejan llevar por la inercia, careciendo por completo de iniciativa y siendo conscientes de que llevan una vida que no quieren llevar. Parece como si su fuerza de voluntad estuviera apagada o no la tuvieran.

Sin embargo, no es infrecuente hablar con ellos y ver que, en otros aspectos, sí tienen esa constancia que necesitarían poner en marcha,  para enfrentarse a esos cambios y empezar a hacerlos. Entonces, ¿qué pasa?, ¿cómo es posible que tengan fuerza de voluntad para unas cosas y para otras no?

Con frecuencia, el miedo se encuentra detrás de esa manera de actuar. El miedo a no tener éxito, a fracasar o a hacer el ridículo. El miedo a que no salga bien. Todos estos miedos les paralizan e impiden avanzar.

De esa manera, acaban convirtiéndose en sus principales enemigos, que se autosabotean continuamente y que, además, como ven que no avanzan y que no hacen las cosas que quieren hacer, se refuerzan en la idea de que, en realidad, no valen, que son unos fracasados, con lo que mentalmente se paralizan y priman el pensamiento de que mejor… ¡ni intentarlo!

Por eso, es fundamental darse cuenta de que, en muchas ocasiones, lo único que puede detenernos para conseguir nuestros objetivos somos nosotros mismos, nuestros temores y miedos, nuestras inseguridades. En el momento en que nos damos cuenta de esto, es cuando empezamos a cambiar. Debemos tomar la firme decisión de dejar de lamentarnos y de agobiarnos innecesariamente y... lanzarnos.

La vida le está esperando, no lo dude, y adelante.


www.diazbada.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...