ANALITYCS

domingo, 31 de enero de 2021

EQUIVOCARSE ES INEVITABLE; INTENTARLO DE NUEVO, IMPRESCINDIBLE



Imagen: Pixabay

El camino de la vida está lleno de dificultades y el camino del crecimiento personal, también. Es evidente que todos tenemos momentos bajos, lo mismo que otros días nos sentimos pletóricos. Quien presume de tener un estado de ánimo siempre bueno, no dice la verdad.

Lo normal es que nuestro ánimo fluctúe, con variaciones ligeras, pero que nos hacen sentir y decir que no todos los días son iguales, ni todos son buenos. La vida no es una línea recta. Hay altibajos, curvas y avanzamos, retrocedemos o, a veces, caminamos de lado. Cuando avanzamos, lo normal es que tropecemos y nos detengamos o caigamos.

Ese es el ritmo normal de ascenso entendido como mejora personal, que no debe nunca hacernos caer en el desánimo. Tenemos que entender que es así, en realidad, la regla, ascender, caminar y tropezar, frustrarnos y retroceder… para, inevitablemente, seguir adelante.

Por eso, el reto no es no tropezar o evitar el fracaso, sino estar seguros de que, a pesar del tropiezo o del fracaso, seguiremos adelante con nuevos objetivos, matizando y cambiando lo que haya que cambiar, pero continuando siempre hacia delante. Imagínese que tiene un resorte en la espalda que, a pesar de que en un momento dado la adversidad le derribe, dicho resorte le hace ponerse en pie, casi inmediatamente, para continuar avanzando...

Tomarse un tiempo para recuperarse, analizar lo ocurrido, y seguir. Con ánimos renovados y la firme determinación y el convencimiento de que en esto consiste vivir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...