ANALITYCS

domingo, 3 de febrero de 2019

CAMBIAR TU VIDA

Imagen: Pixabay
Estás disconforme con el curso de tu vida… pero sigues haciendo las mismas cosas y yendo en la misma dirección.

Te quejas de que los demás te rechazan, pero tu actitud a la defensiva no hace que se acerquen.


Te empeñas en seguir llevando a cabo las mismas conductas de siempre, y no caes en la cuenta de que si sigues haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados.


Es como si te dieras de frente con un muro que te empeñas en seguir traspasando, sin pararte a pensar y reflexionar por qué te sucede esto.


Sabes que tu actitud no es buena, porque te produce desesperanza y amargura, pero sigues quejándote de lo difícil que es tu vida, sin pararte a pensar que la vida es difícil para todos y que si no cambias tu actitud, nada cambiará.


Es más cómodo echar balones fuera y no pararse a pensar en qué puedo cambiar o qué puedo hacer para sentirme mejor.


Cuando culpamos a los demás, caemos frecuentemente en la autocompasión y nos quedamos atrapados en un círculo en el que sentirnos víctimas de todos nos llevará probablemente a malvivir, cuando no a la depresión.


Muchas veces tenemos miedo y no nos atrevemos a hacer cambios porque pensamos que éstos saldrán mal, como si pudiéramos adivinar el futuro, cosa imposible siempre.


También por miedo a que nos rechacen, cuando el foco de atención no debe estar en los demás sino en mí, o por miedo incluso a sentir, a arriesgar, no vaya a ser que sufra, sin darnos cuenta que ese miedo es el mayor sufrimiento que padecemos en esos momentos y que ya viene durando mucho tiempo.


Es importante rehacerse por dentro, ir dando pequeños pasos y atreverse a realizar pequeños cambios que nos harán notar una energía nueva, como si se abriese una puerta que nos conduce a un sendero que no conocemos y que, a pesar del miedo, estamos dispuestos a recorrer.


Paso a paso, con esos cambios, iremos dándonos cuenta de que la vida nos estaba esperando, de que éramos nosotros los que nos negábamos a vivirla y de que caminando vamos encontrando esperanza, ilusiones, y que nadie más que nosotros mismos nos vamos a encargar de nuestra felicidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...