ANALITYCS

domingo, 12 de junio de 2022

PEQUEÑOS CAMBIOS PARA SENTIRNOS MEJOR

Henri Fantin-Latour (1836 - 1904) · A basket of roses

La felicidad es uno de nuestros máximos objetivos.

Trabajemos o estemos jubilados, sanos o enfermos, solamente disponemos de una vida y el estar bien, sentirnos bien, es, sin duda, uno de los prioritarios objetivos diarios que tenemos todas las personas.

Por eso, estos consejos nos ayudan a conseguirlo:

- Simplifique el entorno donde vive; a no ser que tengan un significado especial para usted, regale, done o tire todo aquello que no usa y que durante años ha ido acumulando. Reducir las necesidades aporta bienestar y serenidad interior.

-  Hacer ejercicio regularmente aporta sin duda un gran bienestar. No tenga pereza y con un calzado cómodo, salga de casa a pasear.  Camine por lo menos una hora diaria. Evita el deterioro, lo demora y hace que se encuentre distraído y, por lo tanto, con mejor ánimo.

- Si está ya jubilado o no puede hacer la actividad que antes hacía, busque otras alternativas. Encuentre actividades que le hagan disfrutar.

- Recuerde que conseguir la felicidad no es desear lo que nos falta, sino disfrutar de lo que aquí y ahora tenemos. No se preocupe por lo que no ha ocurrido y no anticipe mentalmente problemas que, de momento, no tiene. Pensar negativamente le causará gran infelicidad y malestar, preocupándose por cosas que quizás nunca sucedan.

- Haga planes, actividades, manténgase entretenido y activo. El presente es lo que tenemos y eso es lo que hay que vivir.

- De vez en cuando, mire con serenidad a su propia vida, cómo la ha vivido, las personas que ha conocido, las cosas que ha hecho y, sin juzgarse, sienta satisfacción por todo lo hecho.

- Reflexione de vez en cuando sobra la muerte. Decía Séneca que meditar sobre la muerte es meditar sobre la libertad.

- Cuídese mostrando interés por la cultura, por las noticias y avances del día a día. Recuerde que lo mejor de la vida es el continuo cambio, no la repetición.

- Sea generoso y compasivo con los demás. Recuerde que el perdonar a los demás, y a usted mismo, por sus errores, produce bienestar. La compasión con los demás, el conectar con los otros con amabilidad, siempre le harán mejor persona y le darán una serenidad interior que es difícil de conseguir de otra manera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...