ANALITYCS

domingo, 17 de diciembre de 2017

CAMBIOS


Dentro de pocos días llegamos al final del año. Otro año más que ha pasado, con las dudas y desesperanzas, errores cometidos… pero también aciertos, alegrías, momentos agradables… y así va pasando la vida, mi vida, la suya. La de cada uno de nosotros. 


Por eso y por todo lo que vendrá, pensemos que: 

-La vida cierra puertas, pero abre otras. Siempre. Hay que estar atento para que, aquellas que abre, ser capaces de atraversarlas. 

-No nos olvidemos de los que están solos, ancianos, y ven acercarse el último tramo de su vida. Prestémosles la atención y démosles el cariño, y la paciencia, que merecen. 

 - Elija para el nuevo año practicar mentalmente la paz. Cambiando aquello que no nos atrevemos a cambiar y venciendo el miedo y las resistencias a probar cosas nuevas y a mostrar hacia el otro compasión y buen trato. 

-Ser consciente de que, como pase cada día, así será en realidad su vida. Así que insistir con uno mismo en tener un buen día. 

-Elegir una palabra que le de paz y acordarse de ella a lo largo del día. Para mí la palabra es serenidad, porque representa esa paz interior que también se transmite hacia fuera. 

 -Alejarse de las personas toxicas y egoísta. Apártelas de su camino. 

-Aceptar lo que no nos gusta: las críticas, los errores y los fallos. Pero sin culparnos, sino entendiendo que la vida es un proceso y las personas estamos continuamente en progresión. 

- Ser agradecido, a la vida, a las personas que nos quieren y lo demuestran. 

- Recordar, como dice un proverbio árabe, que lo pasado “ha huido, lo que esperas está ausente y solamente el presente es tuyo”. Y por lo tanto, hay que vivirlo.

¡Feliz Navidad!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...