ANALITYCS

jueves, 23 de abril de 2020

CONTROLAR EL MAÑANA

Imagen de kordula vahle en Pixabay


La angustia que tiene M. diariamente le bloquea y le produce una situación continua de ansiedad. Esa ansiedad al mismo tiempo le impide llevar sus rutinas diarias enfocándolas bien y sintiéndose seguro y tranquilo.

teme un problema que cree que llegará y eso le hace estar continuamente en alerta, y como está en alerta, se siente tenso, cansado, no duerme bien, frustrado, irritable y con mal carácter.

Es importante, en estos momentos inciertos, pero, en general, siempre, intentar aceptar que no podemos controlar lo que va pasar mañana y que debemos dedicar todo nuestro esfuerzo a intentar controlar lo que de verdad podemos controlar que es el hoy, el día de hoy, el momento en el que estamos.

El mañana no lo podemos controlar. Ahora más que nunca tenemos la prueba. El 12 de marzo todo era rutina, lo habitual. El día 13,  cuando se declaró el Estado de alarma, todo cambio.

Por lo tanto, la vida nos da una buena lección.

No podemos controlar el mañana. Debemos esforzarnos en el hoy y, de esa manera, la ansiedad desaparece.

Salimos así del círculo monotemático en el que nos sumimos cuando tenemos ansiedad, pensando en futuras desgracias o problemas que no sabemos si ocurrirán o no.

La angustia por controlar lo que pasará mañana nos quita la vida del hoy y nos sume en un caos interior de bloqueos y ansiedad permanente.

Aceptar que no podemos controlar cosas y que hay que adaptarse y vivir el día a día, hoy más que nunca, es importante para no caer en la ansiedad y en la desesperanza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...